PROYECTO LIBERA - SEGUNDA JORNADA

PROYECTO LIBERA nace de la unión de Cruz Roja Española Institución humanitaria con su departamento de medio ambiente, Ecoembes entidad sin animo de lucro con un objetivo social y SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología), la organización pionera de la conservación de la naturaleza y la biodiversidad en España, fundada en 1954 con el objetivo de conservar las aves silvestres y su hábitat.

El objetivo del proyecto es liberar de basura la naturaleza, acercando el impacto que sufre el medio ambiente a los centros educativos. Estos centros educativos como los institutos, eligen una zona natural cercana a ellos y la apadrinan, haciendole un seguimiento junto con Cruz Roja y en colaboración con las administraciones.


En esta segunda visita, nuestros alumnos de 3º B/C han recogido los residuos de un jardín cercano a nuestro centro y los han separado para depositarlos en el contenedor apropiado.
Ha sido una jornada muy productiva, se van muy orgullosos del trabajo realizado y de todo lo aprendido. ¡Muchas gracias a Cruz Roja por contar con nosotros!


Fotografías tomadas de facebook Cruz Roja Ceuta con autorización.

Comentarios